Reflexokinesia – Kinesiología

¿Qué es la Reflexokinesia?

Es una técnica que detecta los bloqueos en nuestro organismo mediante el test muscular y los libera de una forma suave, sencilla e indolora. Realiza los ajustes necesarios a nivel estructural, nutricional, emocional y energético, potenciando la capacidad de adaptación y reequilibrio del propio organismo.

Encuentra y da al sistema los recursos que verdaderamente necesita para recuperar o mantener la Salud.

La Reflexokinesia es uno de los sistemas de kinesiología más avanzados y mejor estructurados que existen actualmente, creado en España por Fernando Maldonado DC.

¿En qué consiste esta técnica?

La Reflexokinesia localiza los distintos bloqueos del organismo y su origen, de forma que actuando sobre éstos y liberándolos contribuye al restablecimiento del equilibrio general y la Salud.

Los bloqueos pueden darse en el nivel estructural, nutricional, emocional o energético y reducen la capacidad que tiene el organismo de auto-regularse y adaptarse al entorno.

¿Cómo se identifican y se liberan los bloqueos?

La evaluación e identificación se hace a través de una prueba o test muscular, que va a comprobar la capacidad de adaptación del sistema nervioso a un determinado estímulo.

Atendiendo a las respuestas de los músculos testados en las diversas pruebas que vamos realizando, determinamos si es prioritario actuar en el sistema inmunológico, hormonal o digestivo. El poder detectar el órgano o la glándula que verdaderamente es prioritario tratar y los recursos que necesita, permite el reequilibrio y la armonización de todos los sistemas y de la sintomatología asociada a éstos.

También podemos detectar si el bloqueo es estructural, nutricional, pisco-emocional o energético, dando así los recursos más adecuados. Por ello el abanico de técnicas que se pueden integrar en una sesión es muy amplio.

Para saber más sobre las técnicas estructurales, test nutricionales, reequilibrios emocionales y técnicas energéticas Visita Terapias Gaia.

Todos los ajustes son suaves, sencillos e indoloros por lo que la persona al finalizar la sesión experimenta una sensación de relajación, liberación y bienestar.

La Reflexokinesia es muy eficaz a nivel preventivo y para ayudar en todos los desequilibrios del sistema nervioso, inmune, endocrino, digestivo, musculoesquelético y osteoarticular.

En la sesión, después de realizar todos los test y correcciones con las técnicas de Reflexokinesia, se puede integrar la pranoterapia o el masaje holístico según se requiera, realizando una terapia holística.