NATUROPATÍA

En las sesiones de naturopatía nos centramos más en atender el aspecto nutricional y los complementos nutricionales que requiere el organismo para mantener o recuperar la salud.

Para ello la persona rellena el cuestionario iomet que permite ver cuál es el bioperfil nutricional de la persona, los posibles desequilibrios de salud que se pueden presentar con este bioperfil y los complementos nutricionales que necesita para equilibrarlo, previniendo así muchos de los síntomas.

Todos los complementos nutricionales, antes de recomendarlos, son testados mediante la kinesiología para comprobar que realmente fortalecen las debilidades que presenta el organismo y dar los que verdaderamente son prioritarios para el sistema: vitaminas, minerales, oligoelementos, aminoácidos…

 

Mediante la reflexokinesia también podemos testar desequilibrios digestivos: hipo e hiperclohidria, hipo e hiperglucemia, tendencia a hernia de hiato, problemas con válvula ileocecal, flora intestinal, parásitos…y recomendar los productos naturales más adecuados para éstos.

Otro aspecto que trata la Naturopatía es la Nutrición y alimentación más adecuada que ayude a mantener el cuerpo en su peso ideal.